lunes, 26 de octubre de 2009

MÉXICO EXPRESSATE....



México, cuerno de la abundancia, son sus laderas, sus bosques, desiertos y litorales lo que lo hacen grande en naturaleza, es su gente el espíritu con el cual se devela la lucha diaria. México, una enorme cultura antigua y moderna.
Es su música el lenguaje de su pueblo. De el Son Huasteco, al Son Jarocho, de la banda del Istmo de Oaxaca con sus Huapangos a la Banda de Sinaloa, las cuerdas de sus conchas de armadillo, de las jaranas, de las guitarras en el Mariachi. Es la voz aguardientosa con el ritmo de vals del mariachi, las trompetas en la cual se refleja el dolor al amor. Es el corrido del Norte con el acordeón que canta las historias de la gente.
Es en una crisis política, económica y social sinónimo de una lucha interna por querer aspirar a una vida mejor, pueblo que aguanta el yugo del poderoso y lucha contra él. Y en estos días de guardar, convivimos con la muerte, hacemos calaveras de dulce, de chocolate. Vienen nuestros muertos a comer nuestros jugosos frutos, nuestra rica gastronomía, a emborracharse con nuestro mezcal y tequila.
México es grande, sus muralistas lo hacían ver, sus historiadores vuelven a ser críticos y no sólo hay historia de los vencedores. México tiene arte que cualquier europeo envidia. Porque como México no hay dos.
David Torres.

AQUI EL PEQUEÑO POEMA DE ALEJANDRO SANZ A MÉXICO.

País de los brujos.

Eterno …

De apenas 2 siglos …

Dicen algunos.

Me dueles bonito

me entrego y despido …

Como un aroma a ti,

de ti … por ti … desnudos.

México sabes

que somos dos niños

que amamos reírnos

sentirnos, retarnos

quedarnos dormidos

hablando del mar …

Amigos, amigos

de nudo chiquito,

de apriétense el cinto

si llega el adiós.

País de los brujos

Me marcho marchito

Y dejo en tu oído

En susurro mi voz.

ALEJANDRO SANZ.


1 comentarios:

Unknown dijo...

David Muy lindo lo que escribes, y muy lindo el Poema de Alejandro, en cada palabra se ve y se siente el amor por Mexíco, espero tener algun día la oportunidad de conocerlo.

Saludos desde Colombia

Laura Sarmiento :)

Publicar un comentario