domingo, 27 de septiembre de 2009

ALONSO ARREOLA

Alonso es un joven mexicano que es periodista, quizá ese talento lo hereda de su abuelo el gran escritor Juan José Arreola. Pero sobre todo es un gran musico, aqui te presentamos una reseña de este personaje que algo tiene que ver con Alejandro Sanz . ¡Descúbrelo!

Aqui te dejamos links.
http://www.myspace.com/labaalonso
http://www.labalonso.com/

Alonso Arreola nació el 2 de noviembre de 1974; este renombrado músico y periodista mexicano ha sido bajista de numerosos grupos de fusión y de rock (entre ellos Monck y La Barranca) y editor/colaborador editorial de una gran cantidad de revistas, periódicos y sitios de internet. Asimismo, ha sido jefe de prensa y productor de distintos artistas y compañías por más de una década. Actualmente colabora en las revistas Music:Life, Life & Style, Vuelo, Play Boy, Loop, Expansión, Chilango, La Tempestad y Talentos, en el periódico La Jornada y en el sitio Contemporánea.com.mx.

Comenzó a tocar el bajo a los 14 años de edad y, desde entonces, se ha interesado por el rock, el jazz y la música contemporánea. Ha grabado tres discos y dado numerosos conciertos con su ex grupo, La Barranca, dentro y fuera del país, y ha participado en los álbumes solistas de José Manuel Aguilera, Alejandro Otaola y Emmanuel Mora, así como en los de los grupos mexicanos Monofeel, Siconauta y Kenny y los Eléctricos.}

LabA: Música Horizontal es su más reciente proyecto y su primer trabajo en solitario [2]. Se trata de un álbum con diecinueve piezas y un silencio en empaque de lujo (10 mil unidades de las cuales las primeras mil fueron numeradas) por el cual los escuchas no pagan dinero y en el que colaboran grandes músicos de México y el extranjero. Entre ellos: Trey Gunn (KTU, Quodia, ex King Crimson), Michael Manring (Attention Deficit), David Fiuczynski (Screaming Headless Torsos), José María Arreola (ex La Barranca) y Alejandro Otaola (Santa Sabina), Gerry Rosado (Consumatum), Jaime López, Mauricio Sotelo (Cabezas de Cera), Celso Duarte (Lila Downs), Demián Gálvez y Carlos Maldonado (Los Dorados), Octavio Rebolledo (Son de Madera, Los Utrera) y Mónica del Águila. Bajo éste proyecto realiza numerosas presentaciones por todo el país en compañía de José María Arreola, Alex Otaola y Gerry Rosado, además de alternar su show con Fractales, proyecto solista de Otaola. Para inicios de 2008 se incorpora como invitado a la banda Daniel Zlotnik, saxofonista de Los Dorados con quien continúa la gira.

En noviembre de 2008 cierra el ciclo Música Horizontal realizando una gira por Japón visitando las ciudades de Hiroshima, Tokio y Osaka, en éste último sitio tuvo como invitado a Shinji Kitamura, saxofonista de la banda Djamra. Actualmente se encuentra trabajando en Cruento, su próximo disco, donde la temática central será la sangre.

sábado, 26 de septiembre de 2009

BIENVENIDOS A PARAISO EXPRESSATE

Las inquietudes artísticas de las personas siempre son posibilidades de grandes obras de arte. Paraíso Expressate, es un espacio virtual de convivencia, donde se abordarán muchos temas respecto a Alejandro Sanz (amigos musicales, composiciones, colaboradores en sus discos, sus pinturas, músicos en gira, sus escritos, etcétera). También tú podrás participar enviándonos reseñas de conciertos, tus pinturas, algún video en el que hayas colaborado, algún poema que escribiste en un momento de inspiración, una pintura o algo que quieras compartir con el mundo y con Alejandro Sanz. Así que no te pierdas la posibilidad de que todos y en especial Sanz admiren tu trabajo. Sólo debes enviárnoslo a: paraisoexpressate@gmail.com y recuerda linkear el espacio: http://paraisoexpressate.blogspot.com
Publica y te llevarás algunos premios, como sencillos de colección, fotos, posters, etcétera.